Esta es una práctica que se ha hecho común por bandas delictivas y depredadores sexuales para llevar a cabo sus atroces crímenes. Las drogas usadas son incoloras, inodoras y muy difíciles de detectar inclusive con exámenes de sangre. Y lo peor es que las víctimas no tendrán un recuerdo claro de lo que sucedió. Si crees que esto no te puede pasar, mira el vídeo para que te convenzas de que sin las atenciones adecuadas, todos somos vulnerables.
Las salidas al bar deben ser un momento de compartir y disfrutar con tus amigos, personas quien creas tú que son de tu confianza. Para que no se conviertan en un trago amargo, ten en cuenta estas precauciones:
- No aceptes bebidas de personas desconocidas. Sal con gente que conozcas y en la que confíes. Cuídense mutuamente entre todos.
- Pide tu trago directamente en la barra, evita que lo traiga un camarero y siempre mantén la vista en tu vaso.
- En las fiestas, solamente acepta los tragos sellados en botellas, latas etc., o que hayan sido preparados delante de ti.
- Nunca dejes tu trago desatendido ni des la espalda a tu mesa, incluso cuando vas al baño. Termina el que tienes o espera a terminarlo. Si hay algún cambio de sabor o color en tu bebida, no lo bebas.
- Se precavido, habla con tus amigos con antelación. Discute con ellos qué medidas tomar si alguno muestra conductas asociadas a una intoxicación por drogas.
- Si te han drogado, busca a alguien en quien confíes. Dirígete a un centro de atención médica y solicita los exámenes de sangre adecuados. Si puedes lleva una muestra de tu trago o de tu orina.
NOTA: Si esto te gustó, no te olvides COMPARTIR!
EmoticonEmoticon