¿Sufres de Estreñimiento? 6 mejores frutas para controlar el estreñimiento

El estreñimiento se define como una condición en la que una persona tiene dificultades para vaciar los intestinos. Varias razones pueden desencadenar la afección, pero si se cree en los expertos, nuestro estilo de vida y dieta podrían ser los principales culpables.


En el momento en que mencionas algo sobre tus evacuaciones intestinales, sabes que habrá al menos una persona en el lugar que estará un poco incómoda o aparentará no haberla escuchado. Permitirme contarle un secreto, esta incomodidad que genera a veces hasta "vergüenza" de hablar sobre las heces no le está haciendo ningún bien a usted ni a ellos. Según un estudio, alrededor del 22 por ciento de los indios viven estreñidos. El estreñimiento se define como una condición en la que una persona tiene por dificultad vaciar los intestinos. Varias razones pueden desencadenar la afección, pero si se cree en los expertos, nuestro estilo de vida y dieta podrían ser los principales culpables. Uno de los problemas es el exceso de comida chatarra, el consumo de alcohol, el cigarro y comer en exceso pueden afectar directamente su sistema digestivo. Comer alimentos ricos en fibra te ayudará a mantener a raya el riesgo de estreñimiento.


A continuación te dejamos  6 de algunas de las mejores frutas que ayudarán a controlar el estreñimiento: 

1. Manzanas

Según el libro, 'Healing Foods' de DK Publishing House, las manzanas están cargadas de fibra de pectina, "la pectina tiene una acción anfótera. Tiene un efecto de formación de gel cuando se mezcla con agua. Puesto que es una fibra dietética, es útil para mantener una buena salud digestiva.




2. Naranjas

Las naranjas están llenas de vitamina C y fibras, que ayudan a aumentar el volumen de las heces. También son una buena fuente de naringenina, un flavonoide que (según algunos estudios) puede funcionar como un laxante. Puedes consumirlo como bocadillos o echarlos en ensaladas. El jugo de naranjas puede producir una buena dosis de fibra. Por lo tanto, es mejor tenerlos enteros y crudos.  
 


3. Plátanos

El alto contenido de fibra en los plátanos puede hacer maravillas para calmar los efectos del estreñimiento. Ayudan demasiado a eliminar los desechos y facilita el paso de las heces.



4. Fresas

Las fresas o frambuesas proporcionan 8 gramos de fibra en una taza, según el USDA. Según el libro, "Alimentos curativos", comer moras puede fortalecer el tracto digestivo y aliviar la hinchazón y el estreñimiento. Las fresas son deliciosas y nutritivas, también puedes comerlas crudas o también junto a tus cereales. 




5. Higos

Si bien es cierto los higos no están disponibles durante todo el año, por lo que se requiere aprovecharlo al máximo cuando llega su temporada. Los higos son una fuente fantástica de fibra, que son vitales para mantener un buen sistema digestivo saludable. 







6. Fruta Bael o Aegle Marmelos

La pulpa de fruta de bael (manzana de madera) es un excelente remedio ayurvédico para el estreñimiento. Comer media taza de pulpa de fruta de bael y una cucharadita de azúcar moreno todos los días por la noche antes de la cena también puede ayudar a aliviar el estreñimiento. 




Latest
Previous
Next Post »